Seleccionar página

Smart Cities, ciudades hacia la sostenibilidad

Las ciudades del futuro deben estar orientadas hacia la sostenibilidad. Una Smart City es una ciudad que se sirve de la tecnología y la información para reducir el coste energético, el impacto medioambiental y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Aprende a saber cómo opera una ciudad inteligente y los beneficios de las mismas.

 

¿Qué es una Smart City?

Una ciudad inteligente busca promover un desarrollo sostenible y eficiente en todos sus ámbitos, desde la movilidad, la gobernanza o la economía, hasta la manera de vivir de cada uno de sus ciudadanos. 

Mejorar el entorno natural o urbano, facilitar procesos cotidianos, reducir el gasto público u ofrecer información a tiempo real son sólo algunos de los beneficios que podemos encontrar en una smart city.

Hay una serie de variables que nos ayudan a definir una Smart City y que están directamente relacionadas con el desarrollo de una ciudad. Algunas de ellas serían: transporte eficiente, mayor transparencia gubernamental, participación ciudadana, protección medioambiental y funcionamiento inteligente y seguridad.

 

Todos estos conceptos los desglosaremos en el siguiente recurso. 

Más temas de interés

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Smart Cities, ciudades inteligentes hacia la sostenibilidad

IoT Industrial, el Internet Industrial de las Cosas

Smart Ports, la nueva revolución marítima

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU